Era una tarde de finales de verano de 2017. La familia Stauffer estaba sentada en la sala de su casa en Arizona cuando el teléfono de Katie Stauffer empezó a encenderse con una notificación tras otra. Su esposo Charles y sus hijos Kaitlin, Charles, Finn, Mila y Emma vieron cómo la cuenta que su mamá había iniciado para contar sus aventuras familiares llegó al millón de seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
I’m definitely going to try to be as cool as them in 2019 ????(outfits @kaseybluekids)
Unos meses atrás, Katie había estado de viaje en California con sus gemelas Mila y Emma, y durante el viaje reconocieron a Mila. Varios extraños se acercaron para tomarles fotos. Ella sabía que este era el inicio de algo grande.
Hoy en día, la cuenta de Instagram de la familia Stauffer tiene 4 millones de seguidores y contando, además de una gran audiencia en YouTube y Facebook. Los fans aman las fotos de los niños Stauffer y sus guiones de video en los que aparecen las gemelas.
La entrevista ha sido editara por su longitud y claridad.
¿Cómo empezaste en Instagram?
Katie Stauffer (KS): Hace unos seis años creé la cuenta sin pensarlo mucho, sólo quería intentarlo, y subí unas cuantas fotos de mis hijos. Empecé a subir proyectos en diferentes páginas, creo que mi primer reto en Instagram fue que subieran una foto de un buzón de correo.
Por lo general, mis hijos salían en las fotos, así que me empezaron a seguir otras personas con hijos. Luego las empresas empezaron a preguntarme si podían enviarme productos, como una playera para que uno de mis hijos se tomara una foto.
Nuestra base de seguidores empezó a crecer, sobre todo después de embarazarme de gemelas. Algunos de nuestros seguidores eran fans del diseño de interiores porque yo solía usar mi casa como fondo para mis fotos. Y un día, probablemente al inicio de 2017, mi hija mayor hizo un video de las gemelas y me pidió que lo subiera. Se hizo viral, así que hicimos otro y de ahí empezó todo.
¿Cuál es tu estrategia de contenido?
KS: Intento subir contenido por lo menos una vez al día y contestar todos los mensajes directos que puedo, y mi estrategia siempre ha sido el humor, a eso siempre le va bien con mi audiencia. Mi hija mayor se encarga del guion, de grabar y de editar porque le encanta hacerlo, yo no tengo nada que ver con los videos más allá de ayudarle a pensar en temas interesantes.
¿Cómo le sacas provecho a tu audiencia, y a qué nivel la monetizas?
KS: Cuando una marca se nos acerca, nos toma una semana y media de planeación antes de empezar a filmar. Yo siempre intento ser auténtica y evito hablar como si estuviera haciendo un anuncio; si hay un producto involucrado lo mencionamos sin decirle a la gente que tiene que comprarlo.
El dinero que ganamos es para los niños, para pagar su universidad y para que lo usen en el futuro, esa es la única razón por la que lo hacemos. Trabajamos con marcas que usamos en nuestra vida cotidiana o con una marca que se nos antoja probar.
Mi colaboración de ensueño siempre fue con Target y por eso fue que después de varias campañas con ellos, cerramos la colaboración para la línea de ropa de Mila y Emma.
Ver esta publicación en Instagram
Beauty is in the eye of the beholder of the makeup applicator! ????❤️
¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera construir su marca en Instagram?
KS: Lo que nos ayudó a crecer así de rápido fue que busqué las cuentas más grandes con contenido similar al nuestro y les pedí que compartieran lo que hacíamos, incluso si tenían 50 millones de seguidores.
Una vez le pedí a una empresa que compartiera uno de nuestros posts, y lo hicieron, y en una noche obtuvimos 46,000 seguidores. Así que compartir es algo importante. Pídele a la gente que comparta tus cosas de cualquier forma que puedan, incluso en sus historias. Y sé auténtico, si no eres genuino tus audiencias lo notan y no creces.
¿Cuál sería un momento importante mientras construías tu audiencia?
KS: Mi parte favorita son los mensajes que recibimos de nuestra audiencia. He escuchado a personas de 85 o 90 años decir que una de mis hijas les recuerda a sus hijos cuando eran chicos y eso me hace feliz.
Leí a una persona que estaba pasando por un divorcio y que nuestros contenidos la ponían contenta. Nuestra audiencia es la razón por la que seguimos haciendo esto.
Hay tantas cosas sucediendo en el mundo que intentamos que nuestra cuenta haga reír a la gente, que la haga feliz.