Las patatas rellenas al horno son una receta muy versátil que se puede adaptar al gusto de cada cual. Nosotros las hemos rellenado de champiñones, queso de cabra y mostaza. Nos apetecía un bocado vegetariano, pero se puede usar distintos tipos de carne, pescado o jugar con las verduras según apetezca.
Son excelentes para servir a la hora de la cena, acompañadas de una ensalada de hojas verdes y unos tomates cherry. Aunque también, si usamos patatas pequeñas, se pueden servir como guarnición. ¿Cómo les gustaría rellenarlas y servirlas a ustedes?
Ingredientes
Para 4 unidades
- Patata mediana 4
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal Huevos 3
- Mostaza de Dijon 1 cucharadita
- Champiñones 06
- Queso de cabra (peso sin corteza) 40 g
- Queso Mozzarella rallado 40 g
- Perejil fresco
- Créme fraîche para servir
Cómo hacer patatas rellenas al horno
Dificultad: Media
- Tiempo total 1 h 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 1 h 15 m
Lavamos y secamos las patatas, colocamos en una fuente de horno y rociamos con un poco de aceite. Asamos en el horno a 170º C durante 45-60 minutos o hasta que estén tiernas. Retiramos y dejamos atemperar.
Por la razón que cortamos la parte superior de cada patata y vaciamos en un cuenco. Machacamos con un tenedor y añadimos los champiñones, limpios y picados, los huevos batidos, la mostaza, el queso de cabra y unas hojas de perejil fresco picado. También salpimentamos al gusto.
Del mismo modo rellenamos las patatas con la mezcla anterior, de manera generosa (sobrará relleno al que podemos añadir más huevo y cuajar como una tortilla). Mientras que espolvoreamos con la mozzarella rallada y horneamos nuevamente a 170º C hasta que la superficie esté dorada. Servimos calientes.
Con qué acompañar las patatas rellenas al horno
Por encima de todo podemos servir las patatas rellenas al horno a la hora de la cena, acompañándolas de un cuenco de créme fraîsche y una ensalada de hojas verdes, unos tomates o cualquier otra verdura de guarnición. Además aunque no lo parezca llenan bastante así que recomendamos ser comedidos con el acompañamiento.