Retomar tu vida sexual tras un divorcio o una fuerte separación puede ser un reto intimidante y difícil, pero no imposible de superar. Así que anímate a empezar de cero y vive nuevas emociones.
Aunque primero ten en cuenta estos 5 aspectos te será de mucha ayuda:
1. Tómate tu tiempo
Primero que nada, no te precipites, no salgas inmediatamente a buscar sexo con alguien. Debes tomarte el tiempo suficiente para asimilar la separación y enfocarte en lo que tu nueva vida de soltería puede ofrecerte. Es como un proceso de duelo que debe servir para recuperarte
2. Recupera tu confianza
Es posible que tu experiencia haya sido traumática y creas que no puedes volver a tener una relación como la que dejaste o que nadie podrá interesarse de nuevo en ti. Lo mejor es ser positiva, trabajar en la reconstrucción de tu autoestima, para ser más segura de ti misma y proyectar esa seguridad hacia tus potenciales compañeros sexuales. Además este proceso puede sacar lo mejor de ti.
3. Disfruta tu soltería
La soledad puede ser una epidemia en estos días, pero después de una relación es posible que desees estar sola. Esta etapa puede ayudarte reflexionar lo que realmente quieres en una pareja. En el ámbito sexual, estar alejada de compromisos te llevará a probar cosas que antes no te atrevías, para hallar lo que realmente te gusta.
4. Actualízate
Puede ser que las cosas hayan cambiado desde la última vez que tuviste una cita, por lo que, necesitarás ponerte al día. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías son muy amplias. Las redes sociales o las aplicaciones de citas pueden ser de gran utilidad y te ayudarán a filtrar las características que realmente deseas en una pareja sexual.
5. Escoge bien a tus parejas
Como ya se dijo, no te precipites, no te dejes llevar por la necesidad de compañía o la soledad. Seguramente, piensas que no habrá otras opciones y que debes aprovechar el momento, pero recuerda que podrías lamentar una decisión apresurada. Enfócate en lo que en verdad deseas y busca una persona que sea afín con tus expectativas.
Noticia Recomendada: