WASHINGTON – En primer lugar el presidente Donald Trump denunció ayer, sin citar pruebas, que el número de indocumentados en su país es de más de 25 millones, más del doble de la cifra de casi 11 millones que han manejado durante años las autoridades basándose en estudios derivados de datos oficiales.
We are not even into February and the cost of illegal immigration so far this year is $18,959,495,168. Cost Friday was $603,331,392. There are at least 25,772,342 illegal aliens, not the 11,000,000 that have been reported for years, in our Country. So ridiculous! DHS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de enero de 2019
Además Trump, antes de llegar al poder ha mostrado su desconfianza por las estadísticas oficiales y ha citado en muchos casos cifras más elevadas de las reconocidas sin aclarar en qué se basaba, tampoco precisó en este caso la fuente del dato de más de 25 millones.
También Trump también volvió a denunciar que “el fraude electoral es rampante” en EEUU, “especialmente” en el estado demócrata de California, después de que la cadena Fox News afirmara que las autoridades de Texas creen que 58,000 personas que no son ciudadanos estadounidenses han votado en ese estado.Cabe destacar los casos documentados de fraude electoral son tan pocos que es “más probable que a una persona le parta un rayo que que se haga pasar por otro votante en las urnas”, según indicó en 2017 el independiente Centro Brennan para la Justicia de la Universidad de Nueva York.