De acuerdo con un artículo publicado en una revista, los humanos muestran una pauta constante al elegir a sus parejas y este patrón puede predecir de quiénes se enamoran y el futuro de la relación.
Lo que hace el estudio es:
-Identificar una pauta constante en diferentes tipos de personalidades.
-Proporcionar evidencias de la tendencia de los individuos a sentirse atraído a relaciones con un tipo particular de persona.
Para llegar a dicha conclusión hacen:
-Primero un estudio de las semejanzas entre las parejas actuales y pasadas de los individuos participantes y siguieron su situación sentimental desde 2008.
-Segundo es que cada vez que los involucrados tuvieran una relación nueva, sus parejas tenían que describir sus rasgos de personalidad en cuanto:
- Simpatía.
- Conciencia.
- Extraversión.
- Neuroticismo.
- Apertura a las experiencias
Así 332 participantes en el estudio habían tenido una relación con 2 personas distintas y de acuerdo con las encuestas de personalidad, las parejas actuales se describían con características similares a las de la pareja anterior.
Conclusión:
Las personas tienden a relacionarse románticamente con personas que tienen personalidades similares entre ellas. Además que los patrones de una relación pueden ser más previsibles de lo que se pensaba.
El artículo concluyó con que:
“Esta pauta coherente de personalidad puede tener implicaciones potenciales para predecir con quién las personas formarán pareja en el futuro, así como cuán bien se comportarán en la relación”.
Noticia Recomendada: